Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 4 de Diciembre 2011

II Domingo de Adviento (Mc 1, 1-8)
'No olviden que la mejor manera de prepararse es una buena confesión'
Muy queridos amigos.

Hoy, Segundo Domingo de Adviento, nos toca escuchar, de manera especial, el Evangelio de San Marcos, que al comienzo del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios, nos dice: “Está escrito en el profeta Isaías, yo envío mi mensajero delante de ti, para que prepare el camino del Señor”. El que lo anunciaba era Juan, el bautista, primo de Jesús, hijo de Isabel y Zacarías, aquel al que acudía la gente de Judea y Jerusalén para confesar sus pecados y ser bautizados en el Jordán, el que iba vestido con piel de camello y una correa de cuero en la cintura, aquel que se alimentaba de saltamontes y animales silvestres, el que proclamaba: “Detrás de mí viene el que puede más que yo, que no merezco agacharme para desatarle las sandalias, yo los bauticé con agua, él los bautizará con el Espíritu Santo”.

Este Tiempo de Adviento, de preparación para la Navidad, es un tiempo de conversión, un tiempo de penitencia, un tiempo de arreglar nuestra casa, nuestra alma, para recibir al niño que va a nacer, que es el personaje más importante de toda la historia de la humanidad, el mismo Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad, que asume nuestra naturaleza humana con todas sus consecuencias, menos el pecado. Tiene hambre, se cansa, tiene sed, llora con sus amigos, se alegra, se indigna con los mercaderes del templo. Ese Jesús que viene, se presenta como un niño, para que le tengamos confianza y no tengamos miedo de acercarnos a él.

Por eso, preparemos esta Navidad durante este Tiempo de Adviento que la Iglesia nos regala. No olviden que la mejor manera de prepararse es una buena confesión,  limpiar el alma, purificar el alma, para que el Niño se sienta a gusto en ella.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.

+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8