Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 18 de Diciembre 2011

IV DOMINGO DE ADVIENTO (Lc 1, 26-38)
'Qué lindo es saber que El que viene es el hijo del altísimo'
Muy queridos amigos.

Esta vez el evangelio, tomado de San Lucas, nos presenta aquella escena de la Anunciación, aquella donde el Ángel Gabriel, enviado por Dios, visita una casita de Nazaret, a una virgen llamada María, desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David. Y el ´ángel la llama “llena de gracia” y ella se turba, el ángel le dice: “no temas María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado hijo del altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su Padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin. María dijo al Ángel ¿cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?. El ángel le respondió: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Niño será santo y será llamado Hijo de Dios”.

Qué lindo es saber que  el que viene es el hijo del altísimo, el hijo de Dios; por ello celebremos con alegría su nacimiento. Ya estamos en el cuarto domingo de Adviento, tenemos solo una semana para preparar nuestro corazón, para que el Niño, en cuanto nazca, se encuentre a gusto con nosotros. Así como el canto de entrada en la Santa Misa, en estos días, es un canto impaciente:“Ven, ven señor, no tardes, ven pronto Señor”, es importante que también nosotros aceleremos el ritmo de nuestra preparación para la Navidad.

Te has preguntado ¿cómo se habría preparado María para el nacimiento de su unigénito? ¿te imaginas?, pues, preguntémosle a ella y pidámosle que nos enseñe a prepararnos adecuadamente, para recibir al Niño en esta Navidad.

Queridos amigos que Dios  nos bendiga a todos.
 
+ Juan Antonio Ugarte Pérez
        Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8