Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 25 de Diciembre 2011

SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR (Lc 2, 1-14)
'A ver, ¿qué regalos le has preparado tú, para el niño Jesús?'
Muy queridos amigos.

Hoy es Navidad, desde anoche, en la Misa los sacerdotes dejaron los ornamentos de color morado para revestirse de blanco, ornamentos de fiesta, porque la Navidad es el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad, y es precisamente este acontecimiento el tema del evangelio de hoy.

El nacimiento de Jesús, la revivimos cada año en la Navidad, porque es la característica del tiempo sagrado, la del tiempo profano transcurre como un rio, el agua que pasó no regresa nunca más; en cambio, el tiempo sagrado tiene como característica que se puede retrotraer, para poder vivir esos acontecimientos, hoy y todo el tiempo de navidad.

Después vendrá la Epifanía, tiempo de alegría, de felicidad, un tiempo de festejar al niño, llevándole regalos. A ver, ¿qué regalos le has preparado tú, para el niño Jesús? ¿Cuáles son esos regalos que puedan arrancarle al niño una sonrisa?

No olvides hacerte propósitos concretos, y acompañado de la Virgen, el Niño y San José, contempla a los pastores, aquellas criaturas sencillas que son las primeras que reciben la noticia del nacimiento del niño y van con alegría llevándoles sus regalos.

Remontándonos a la ocasión, podemos imaginar que esos regalos fueron ¿un poco de leche? ¿Quesos de cabra tal vez? ¿Algún pellejo para su abrigo? esas cosas muy sencillas. Después vendrán los reyes magos, trayendo otro tipo de regalos; oro, incienso y mirra.

Pero, al Señor, que es dueño de todo, no le interesa el valor material de los regalos, lo que le interesa es el cariño que podamos poner al entregárselo. Por eso, es importante entregarle al niño lo mejor que hacemos, como aquel tamborilero del villancico.

Empéñate en tocar bien tu tambor, es decir, realiza mejor tu trabajo, ponle el mejor esfuerzo, sé más amable con las personas. Esos detalles son los que le agradan al niño, a la Virgen y San José.

Queridos amigos, ¡Feliz Navidad! Y que Dios nos bendiga a todos.

+ Juan Antonio Ugarte Pérez

Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8