Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 12 de Febrero 2012

VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
'Es bueno estar pidiéndole siempre al Señor que limpie nuestro corazón...'
Muy queridos amigos.

Estamos ya en el sexto domingo del tiempo ordinario y continuamos con el primer capítulo de San Marcos; el domingo pasado terminaba el evangelio diciendo: Y fue por toda Galilea, predicando en las sinagogas, expulsando demonios. Y, esta vez, continúa diciendo: “Vino hacia Él un leproso que rogándole de rodillas, le decía: Si quieres puedes limpiarme. Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: Lo quiero, queda purificado. En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio. Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a Él de todas partes”.

“Señor si quieres puedes limpiarme” ¡Qué bonita oración!, como para que tú y yo se lo digamos siempre al Señor, para pedirle que nos limpie de esa “lepra”, de la que muchas veces estamos conscientes, esa lepra del alma; todas esas miserias, todas esas malas inclinaciones, intenciones torcidas que guardamos muy dentro, porque nos da vergüenza y no queremos que las vean.

Hay un santo que decía: “Yo, no sé cómo será el corazón de un criminal, pero me asomé al corazón de un hombre de bien y me asusté”. Así, a veces, podemos asustarnos también de lo que pasa por nuestro corazón, porque, somos humanos, no somos perfectos; y, no siempre hay solo sentimientos buenos en nuestro corazón, por eso, es bueno estar pidiéndole siempre al Señor que nos limpie, y verás que lo hará, tal cual lo hizo con el leproso. .

Vamos a pedirles, al Señor y la Virgen, nuestra Madre Santísima, que nos ayuden a acudir a nuestro Padre con la fe del leproso y notaremos cómo el Señor nos toca con su mano y nos purifica y la Virgen nos limpia, como toda madre que limpia al hijo al cambiarle los pañales.

Queridos amigos, que Dios nos bendiga a todos.



                                                                       + Juan Antonio Ugarte Pérez
                                                                                  Arzobispo del Cusco

 


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8