Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 11 de Maro 2012

III DOMINGO DE CUARESMA (Jn 2, 13-25)
''
Muy queridos amigos.

Hoy, tercer domingo de Cuaresma,  las lecturas, como todos estos domingos, están encadenadas, unas con otras, y ahora tienen como punto de referencia la Ley, la Cruz y Cristo que es el nuevo templo. La Primera Lectura que está tomada del Libro del Éxodo, nos narra los diez mandamientos que entregó Dios a Moisés en el monte de Sinaí y la Segunda lectura, de la predicación de Cristo en la Cruz, donde nos queda claro que para llegar a la resurrección, tenemos que pasar por la Cruz, ese es el único camino, no hay otro.
            En el Evangelio, Jesús dijo a los mercaderes: “Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar” (refiriéndose al templo de su cuerpo). “Ya no se va a adorar a Dios en un Templo, se va a adorar a Dios en Espíritu”  (afirmándose con ello que Jesús es el Nuevo Templo).
No olvidemos lo que nos dijo el Señor: “Cuando hagas oración, entra a tu cuarto y cierra la puerta”. Es decir, entra a tu interior y deja afuera las distracciones, procura centrarte en la conversación con nuestro Padre Dios.
Si bien es cierto, podemos hablar con Él, de manera especial, en los templos, en las parroquias, capillas, lugares de oración; pero, también lo podemos hacer en la calle, en medio de un tranvía, en un micro y en cualquier otro lugar. Por lo tanto, para orar no es indispensable estar en un lugar determinado, sino, “lograr cerrar bien la puerta al entrar a nuestro cuarto”, es decir, lograr un perfecto encuentro personal con Cristo.
En este tiempo de Cuaresma, vamos a pedirle a nuestra Madre, Santa María, a ella que la encontramos siempre al pie de la Cruz de Cristo, para que nos ayude a entender bien todo esto. A convertirnos de verdad, mejorar nuestra vida en los aspectos concretos que cada uno haya determinado necesario en su oración: en qué cambiar, en qué mejorar y saber qué ofrecerle al Señor en sacrificio.
Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.
 
                                                                                      + Juan Antonio Ugarte Pérez
                                                                                             Arzobispo del Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8