Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 25 de Maro 2012

V DOMINGO DE CUARESMA (Jn12, 20-33)
'Yo soyla servidora del Señor, que se cumpla en mí según tu palabra'
Muyqueridos amigos.                                                                              Hoy, 25 de marzo, quinto domingo de Cuaresma,por ser un domingo importante, la fiesta que tendría que celebrarse hoy, el “Díade la Anunciación”, “Día del Niño por nacer”, se traslada al lunes. Es lafiesta de la vocación de la Virgen, cuando el ángel le anuncia que ha sidoescogida por Dios, desde la eternidad, para ser la Madre del Mesías. Anuncioque la Virgen no terminaba de entender por lo que contestó: “¿Cómo puede sereso, si yo no tengo relación con ningún hombre?”  Y el ángel le contestó: “El Espíritu Santodescenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por esoel Niño será Santo y será llamado Hijo de Dios”. María dijo entonces: “Yo soyla servidora del Señor, que se cumpla en mí según tu palabra”.

Haciendo alusión a este evangelio, que noshabla de la Anunciación y Encarnación del Hijo de Dios y el inicio de suexistencia humana, la Iglesia propuso al gobierno peruano y éste aceptó, que eneste día (25 de marzo) se celebre el “Día del Niño por Nacer”.  Designación, cuya terminología véanlo bien: “Día del Niño por Nacer”, es muy importante, porque desde ya asumimosque es un niño, un ser humano, desde el instante mismo de la concepción, cuandose desarrolla una primera célula, con un ADN propio, que si bien es cierto comparteel del padre y el de la madre, ya es una persona distinta, un ser humano, contodos sus derechos.

Vamos a pedirle a Ella, Inmaculada, Madre deDios, el primer Sagrario Viviente: “Madre mía, haz que yosepa apreciar la vida desde el instante de su concepción hasta su muertenatural, hasta que Dios quiera. Ayúdanos a evitar, por un lado, el ensañamientomédico, que quiera alargar la vida artificialmente conectándola a enchufes y tubos,que termina siendo finalmente un acto inhumano; ayúdanos también a evitar laeutanasia que no es otra cosa que acelerar la muerte, disque por compasión o nocontar con una calidad de vida.

Tenemos que defender la vida, siempre, entodo momento. Vamos a pedirle ayuda al Señor, a nuestra Madre Santa y a San José,para que sepamos, con fortaleza, con serenidad y con tranquilidad, dartestimonio de esa defensa, de ese amor a la vida, que es sagrada.

Queridosamigos, que Dios nos bendiga a todos.


 + Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispodel Cusco


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8