Cusco 20 de Mayo 2012

La Ascensión del Señor (Mc 16, 15-20)
'La resurrección de Cristo es prenda de nuestra resurrección'
Muy queridos amigos.

En algunos lugares el Día de la Ascensión se ha celebrado el jueves, pero en otros sitios en el que es día laborable, la Iglesia, que no quiere que dejemos de celebrar este misterio de la vida del Señor, fiesta tan grande, la pasa para el domingo, por lo tanto, vamos a hablar de este misterio de la vida de Cristo.

El Señor, después de resucitado, se aparece durante 40 días a los apóstoles, habla con ellos, come con ellos, para que les quede claro que no es un fantasma o puro espíritu y que es de carne y huesos, como ellos. Es que el cuerpo resucitado de Cristo tiene unas características muy especiales, como lo tendrá nuestro cuerpo resucitado. No nos olvidemos, la resurrección de Cristo es prenda de nuestra resurrección, tal cual lo recitamos al final del Credo: “creo en la resurrección de la carne…”, y es que nuestro cuerpo va a resucitar con las características parecidas a las del cuerpo de Cristo.

Cristo sube a los cielos, delante de los apóstoles que quedaron asombrados, se va al cielo y nos envía al Espíritu Santo, para que nosotros continuemos con su obra, ése es el sentido de esta fiesta. Cristo termina su misión en la tierra, va al cielo y después nos envía al Espírito Santo para que nosotros continuemos con su misión; y ¿cuál es esa misión? Lo dice San Pablo cuando escribe a Timoteo: “que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.

Hermanos, con la Ascensión del Señor y la venida del Espíritu Santo, diez días después, empieza  el tiempo de la Iglesia. Hablaremos de ese tema el siguiente domingo, el Día de Pentecostés.
            Queridos amigos, que Dios nos bendiga a todos.