Cusco 27 de Mayo 2012

Pentecostés (Jn 20, 19-23)
'“Que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”. '

Muy queridos hermanos

Con la fiesta de hoy Domingo de Pentecostés, termina lo que llamamos el Tiempo de Pascua y empieza el Tiempo Ordinario, un tiempo bastante largo, porque durará hasta el primer domingo de adviento, en noviembre, cuatro domingos antes de la Navidad. Como mencioné el domingo pasado; en la Ascensión del Señor, Jesús sube a los cielos para enviarnos al Espíritu Santo y empezar así el Tiempo de la Iglesia, el tiempo nuestro. Por lo tanto, todos los bautizados tenemos el encargo de continuar la misión que trajo a Cristo a la tierra: “Que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.

Vamos a preguntarnos, ahora, ¿estaremos, simplemente, intentando portarnos bien, sin importarnos que los demás también lo hagan?, ¿procuramos ayudar a los demás a que nos acompañen en ese caminar hacia Dios, en ese camino correcto?  yo recuerdo que un sacerdote santo, al que yo tuve el privilegio de conocer decía, medio en broma, medio en serio, que no podemos actuar como aquel de un verso muy malo, mal poeta y mal cristiano que decía: “En este mundo enemigo, no hay nadie en quien fiar, cada quien cuide de sigo, yo de migo y tú de tigo y procúrese salvar”, como ven, pésimo castellano, pero sobre todo un mal cristianismo. Pues, cada quien no solo debe preocuparse de sí mismo, no estamos solos. Dios ha venido a la tierra, a dado su vida por todos nosotros y quiere que nosotros le ayudemos.

Seguimos con las preguntas: ¿Qué haces tú por los demás?, ¿Qué haces para difundir el mensaje de Cristo?, ¿Qué haces en tu grupo más íntimo, en la familia, en el trabajo?, ¿Te importa los demás y procuras ayudarlos?. Es bueno ayudar a los demás, pero no dándoles sermones, sino con el ejemplo y con tu consejo cuando te lo pidan. Si procuras portarte bien, salir adelante y ser buen amigo, llegará el momento en que te pidan consejo y lo sabrás dar y ayudar a que sean mejores.

Ayudemos siempre a los demás, para que nos acompañen en ese camino hacia el cielo.

Queridos amigos, que Dios nos bendiga a todos.