Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 3 de Junio 2012

Santísima Trinidad (Mt 28, 16-20)
''
Muy queridos amigos

Hoy, celebramos la “Santísima Trinidad”, el domingo pasado celebramos Pentecostés. Terminó el Tiempo de Pascua y empezó el Tiempo Ordinario y este primer domingo, la Iglesia quiere dedicarlo al misterio mas grande de nuestra fe, que es la Trinidad Beatísima. Una vez que Dios nos ha revelado el misterio, podemos de alguna manera entender que Dios no puede ser un ser solitario, Dios es amor y por lo tanto exige el compartir, por eso nos habla de tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo, esto que sigue siendo un misterio.

Pero, hoy más que de este tema, quiero hablar de la Segunda Lectura que está tomada de la Carta a los Romanos que nos dice: “Aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios”. Estafiliación divina, que recibimos con el Bautismo, esas inspiraciones del Espíritu Santo, las vamos a ejercer de alguna manera, con docilidad. Nos sigue diciendo San Pablo: “En efecto, no recibiste un Espíritu de esclavitud para estar de nuevo bajo el temor, sino que, recibiste un Espíritu de hijos de adopción, en el que clamamos al Padre, con cariño, confianza y sencillez”. Y sigue diciendo: “Si somos hijos, también, herederos”.

Herederos de Dios, de Cristo, con tal que padezcamos con Él para que seamos también con Él glorificados. Pero, para ser herederos de Dios, la condición es pasar por la Cruz. Dios, Cristo, nos ha redimido, pasando por la Cruz, luego subió al cielo, recibe toda la gloria y nos envía el Espíritu Santo. Nos dice que si queremos ser verdaderos hijos de Dios, colaboremos con él, cargando su Cruz, con nuestros sufrimientos y así, ayudarlo. Eso es lo que Dios quiere, que lo ayudemos.

Vamos a pedir a la Virgen, nuestra Madre Santa María que nos ayude a entender mejor el ser hijos de Dios, esa realidad maravillosa, y actuar en consecuencia.

Queridos amigos, que Dios nos bendiga a todos.


+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco
 
 


 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8