Cusco 15 de Julio 2012

XV DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO (San Marcos 6, 7-13)
'Nos ha elegido el Señor desde antes de la creación del mundo, para que fuésemos santos'
Muy queridos amigos.

Hoy, comentaré, brevemente, la segunda lectura tomada de la Carta de San Pablo a los efesios, porque dice algo muy importante: “Bendito sea Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo, con toda bendición espiritual en los fieles, porque él nos eligió antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha en su presencia por el amor. Nos predestinó a ser sus hijos adoptivos por Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con lo cual nos hizo gratos en el Amado, porque mediante su sangre nos es dada la redención, el perdón de los pecados según la riqueza de su gracia que derramó sobre nosotros de modo sobreabundante, con toda sabiduría e inteligencia”.

Nos ha elegido el Señor desde antes de la creación del mundo, para que fuésemos santos, ¡que importante es eso!, darnos cuenta que Dios es eterno y por lo tanto Él ve las cosas toda la vida, en simultáneo; para él todo es presente, y eso es importante.  La conexión que tenemos con la eternidad, con Dios es el hoy; ayer, ya pasó y mañana no sabremos si llegará. Para nosotros el hoy es lo importante, el ahora, el momento. Él nos elige para que seamos santos desde la eternidad, nosotros vamos descubriendo su voluntad poco a poco, en el tiempo. Es importante saber que tengo que portarme bien hoy, sin lamentarme del ayer que ya pasó y sin hacer teoría sobre el mañana que no sabemos si va a llegar. Si algo hicimos mal en el ayer sólo nos queda pedir perdón, hacer penitencia y nada más; y, en cuanto al mañana ya veremos, pues cada día tiene su propio afán como lo decía también el Señor.

Por eso, queridos hermanos, vamos a pedirle al Señor que sepamos descubrirle a Él en lo que hacemos en cada momento y que siempre nos esforcemos por cumplir su voluntad, de esa manera estaremos caminando hacia la santidad.

Vamos a pedir a nuestra Madre, Santa María, quien mañana será celebrada en muchas parroquias de nuestra Arquidiócesis, en la advocación de la Virgen del Carmen, para que nos ayude a que, como ella, sepamos descubrir en cada momento lo que Dios quiera de nosotros.

Queridos amigos, que Dios nos bendiga a todos.