Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
Palabras del Pastor
Cusco 26 de Agosto 2012

XXI Domingo del Tiempo Ordinario (Jn 6, 60-69)
''

Muyqueridos amigos.

Estamos en el quinto domingo en elque la iglesia dedica a transmitirnos el capitulo sexto del evangelio de SanJuan. El domingo pasado, veíamos la controversia,  cuando Jesús les dice: “El pan que les daré será mi carne para la vida del mundo”, ellosse escandalizan. El Señor no lo explica, sino que insiste y dice: “En verdad, les digo que si no comen de micarne y no beben de mi sangre, no tendrán vida eterna”. Eso era el colmo,pues para los judíos eso era una barbaridad. Oyéndole muchos de sus discípulosdijeron: “¡Es dura esta enseñanza! ¿Quiénpuede escucharla?”. Jesús, sabiendo que sus discípulos murmuraban, lesdijo: “¿Esto los escandaliza? ¿Quépasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? Elespíritu es el que da vida, la carne de nada sirve. Las palabras les dije sonespíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen”.

En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quieneseran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: “Por eso, les he dicho que nadie puede venira mí, si el Padre no se los concede”. Desde ese momento, muchos de susdiscípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entoncesa los doce: “También ustedes quierenirse?”. Simón Pedro le respondió:“Señor ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemoscreído y sabemos que eres el santo de Dios”. Le respondió Jesús: “¿No loshe elegido yo a los doce?, sin embargo uno de ustedes es un diablo”. Hablaba deJudas, hijo de Simón Iscariote, pues éste aun siendo uno de los doce era el quele iba a entregar.

            En fin, vamos a pedir para que todosen la iglesia no andemos con tantas explicaciones, intentando entender,intentando modificar la doctrina del Señor, conllevando a muchas consecuenciascomo el  dar la comunión en la mano sinque se garantice que se comulgue en el momento, sin importar que una caiga alpiso constituyendo todo esto un maltrato a Jesús.

Vamos a pedirle a la Virgen, a nuestra Madre Santa María,que nos ayude a tener más delicadezas de amor con Jesús, porque de eso se trata,de saber amar, y la Santísima Virgen nos enseñará a querer a Jesús.

Queridos amigos que Diosnos bendiga a todos.

 

+ Juan Antonio Ugarte Pérez
Arzobispo del Cusco



 
 
:: Noticias
:: Católico al Día
:: Calendario
     
 
 
   

© Copyright 2011. Todos los derechos reservados.
 Web: www.arzobispadodelcusco.org Correo:riial@arzobispadodelcusco.org Teléfono: +5184 225211
Resolución Minima 1024 x 768 IE8