Cusco 30 de Setiembre 2012

XXVI Domingo del Tiempo Ordinario (Mc 9, 38-40)
'Y el que no está contra nosotros, está con nosotros…”'
Muy queridos amigos.

Hoy, el Evangelio de San Juan nos cuenta algo divertido y a la vez de mucha enseñanza: “Juan dijo a Jesús: Maestro, hemos visto a uno expulsando demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros. Pero Jesús les contestó: No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros…”

Una cosa es estar con Cristo, si no se está con Cristo se está contra Él. Una cosa es estar o no con un determinado grupo dentro de la Iglesia. Yo he dicho muchas veces y lo digo otra vez, queridos amigos: desconfíen de aquellos que hablan mal de otros grupos en la Iglesia, desconfíen de los que tienen mentalidad de partido único. No podemos decir que aquellos que no están con nuestro grupo, no son católicos ni cristianos, pues, quién dice si eres o no católico es el Magisterio de la Iglesia.

Yo como Obispo, tengo que estar abierto a todos los que están en la Iglesia, pero que se anden peleando unos con otros y criticando, eso no es cristiano. “Desconfíen de alguien que hable mal de otros en la Iglesia, no tienen el espíritu de Cristo”, lo dice claramente el Señor, sobre todo si ese comentario critico está causado por envidia, porque ellos tienen fruto y tú no. Tú eres estéril porque no das fruto, como la higuera del Evangelio: pura hoja, nada de fruto auténtico.

Vamos a rezar por todos los que están en la Iglesia, por los diferentes grupos, llámense como se llamen: movimientos, hermandades, cofradías, etc. Todos tienen acogida en la Iglesia. Hay que pedir a nuestra Madre Santa María, para que sepamos estar unidos siempre, estar orgullosos de los éxitos pastorales de los demás y esforzarnos por dar el fruto que el Señor está esperando.

Queridos amigos que Dios nos bendiga a todos.