Intenciones - Renovación Pastoral Arquidiocesana

DE LA ASAMBLEA PASTORAL ARQUIDIOCESANA

MARZO
LA IGLESIA, PUEBLO DE DIOS EN CAMINO
Padre Bueno, que por medio de tu hijo nos envías por el mundo para mostrar a todos tu amor misericordioso, concede al pueblo que has puesto en camino para llevar la buena noticia a todos los rincones de la Arquidiócesis del Cusco, la disposición que solo viene de tu Santo Espíritu para dialogar, coordinar, comunicar y realizar en comunión la Primera Asamblea Pastoral Arquidiocesana, que entregue un plan pastoral que vivifique y lleve por el camino de la misión a nuestra Iglesia Cusqueña. (Lumen Gentium, Capitulo II)

LA PARROQUIA, CENTRO DE EVANGELIZACIÓN
Padre Eterno, que con el Hijo y el Espíritu Santo nos enseñas la belleza de la comunión, te pedimos por las organizaciones de la Iglesia que son y deben ser comunidad de comunidades, casas y escuelas de comunión, para que sus miembros renunciando a cualquier diferencia puedan articular sus mentes y corazones para ser debidamente representados en la Primera Asamblea Pastoral Arquidiocesana, para que puedan comenzar a hacer de sus parroquias verdaderos centros de evangelización. (Documento de Aparecida 5.2.5 La parroquia, comunidad de comunidades)

MAYO
LA FUERZA DEL RESUCITADO Y EL ESPÍRITU SANTO
Padre Misericordioso que quisiste que tu hijo se encarnase en el vientre humilde y puro de María Madre de la Misericordia para que cargue con nuestras culpas y se imponga a las realidades la muerte para que la humanidad pueda participar de la vida eterna, concede a tus hijas e hijos de la Iglesia cusqueña, iluminados por el Espíritu Santo, Señor y dador de Vida, el llevar adelante la preparación y realización de la Primera Asamblea Pastoral Arquidiocesana en la confianza, la esperanza y la fortaleza del resucitado, que todo lo vence. (Video mensaje del Santo Padre Francisco Sábado Santo, 30 de marzo de 2013)

JUNIO
EL DISCIPULADO MISIONERO
Padre Infinito, que llamas a todos tus hijos a ser protagonistas del anuncio de la buena nueva, te pedimos que despiertes en todos los cristianos el deseo de buscarte, para que, en la medida en la que vayan encontrando tu amor y de acuerdo a sus posibilidades, puedan participar de la Primera Asamblea Pastoral Arquidiocesana. Haz que unidos todos como Iglesia, igual que los primeros apóstoles dispuestos a proclamar al maestro, nos reconozcamos gozosos como verdaderos discípulos misioneros. (Evangelii Gaudium: Todos somos discípulos misioneros 119 – 121)

JULIO
EL LAICO EN LA VIDA Y LA MISIÓN DE LA IGLESIA
Padre Amoroso, que nos invitas a vivir en la Iglesia y a ser protagonistas de su construcción y conservación, te pedimos por tus hijos e hijas, laicos y laicas, para que, desde su condición y estado de vida, acepten esta invitación y pierdan el temor de realizar la misión que les encomiendes, y reconozcan que en cualquier compromiso que les entregues, además del privilegio de poder servirte en los hermanos, se encuentra siempre la oportunidad del crecimiento espiritual y personal. Particularmente por quienes participarán en la Primera Asamblea Pastoral Arquidiocesana, para que contagien en todos nosotros la alegría y el entusiasmo misionero. (Evangelii Gaudium: 81, 102, 169)
Roguemos al Señor.

Copyright 2017. All rights reserved.
Area de Sistemas - Arzobispado del Cusco