Lema y Logo - Renovación Pastoral Arquidiocesana

Lema y Logo

LEMA

CON JESÚS Y MARÍA, BUSCAMOS UN PLAN PASTORAL
Acogido durante las Asambleas Zonales del 2016, el lema de la Asamblea recuerda los sentidos comunitario, cristo céntrico y mariano que han estado presentes a lo largo de la historia de la Iglesia Cusqueña, pero con un propósito muy particular: el de poder obtener todos juntos y con las presencias vivificantes de Jesús y María la brújula necesaria para hacer más fructífera nuestra labor pastoral.

LOGO

El logo muestra como la Iglesia Cusqueña es renovada por sus propios integrantes.
Está compuesto por los siguientes elementos:
  • Una torre colonial, que representa la tradición y la labor evangelizadora que la Iglesia Cusqueña ha desarrollado en casi 500 años de presencia. También simboliza el  número uno, como  signo de la I Asamblea.
  • La letra P en medio de la torre simboliza la presencia e interés de nuestro pastor por continuar con la tarea evangelizadora, pero también su preocupación por que esta labor se realice en un proceso constante de conversión y renovación.
  • Cuatro personas que realizan la renovación: un sacerdote y una religiosa que representan la vida consagrada y un varón y una mujer que representan la vida laical. También se aprecia que tanto la religiosa como el sacerdote se encuentran sobre unos ladrillos, que evocan las bases de la Primera Asamblea Pastoral: la religiosa sobre tres ladrillos, que representan las tres Semanas Pastorales del 2015 y el sacerdote sobre cinco ladrillos que representan las cinco Asambleas Zonales del 2016. Así mismo, el varón y la mujer que se encuentran en la parte inferior nos muestran que la Iglesia que preocupa a nuestro pastor, no es de piedra ni es material, sino mujeres y varones de las diferentes comunidades: familias, grupos, movimientos, que como piedras vivas, constituyen la base de nuestra Iglesia.

Copyright 2017. All rights reserved.
Area de Sistemas - Arzobispado del Cusco