ARZOBISPO DEL CUSCO PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE LA DECANATURA DE PARURO

18 Junio,2022

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, participó de la reunión mensual de la Decanatura de Paruro, que se llevó a cabo en la Parroquia San Juan Bautista de Colcha donde previamente presidió una Santa Misa de acción de gracias, en la que participaron Sacerdotes, catequistas e integrantes de las diferentes parroquias de la decanatura de Paruro.

Mons. Richard Daniel en su homilía dijo que, uno de los puntos más importantes que cada parroquia debe ir desarrollando es la formación de la fe de las comunidades, exhortó a que tienen que enseñar a madurar la fe en su comunidad parroquial, la fe de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a través de la catequesis, el punto principal de la catequesis es formar cristianos discípulos misioneros, que lleven una vida cristiana, mencionó el Arzobispo.

También les dijo a los grupos de familia que participen activamente con su párroco, que apoyen a los encargados de catequesis, que participen de la Eucaristía, pues la pastoral de la familia es una de las pastorales fundamentales de la comunidad parroquial. Al finalizar, pidió al Señor por los Sacerdotes, para que les conceda, fidelidad, esperanza y santidad, para dar un buen testimonio, porque el sacerdote se hizo para servir a su pueblo.

En esta reunión, los párrocos informaron sobre el trabajo realizado en sus parroquias, respecto al cumplimiento del Plan Pastoral Arquidiocesano, dieron cuenta de las múltiples actividades realizadas y los proyectos a futuro.

Plan Pastoral Arquidiocesano
Decanatura de Paruro