Solemne Misa en honor a Nuestra Señora de la Merced
El martes 24 de septiembre, fecha en la que la Iglesia Universal celebra a Nuestra Señora de la Merced; Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, celebró la Santa Misa de fiesta en la Basílica Menor de la Merced de Cusco, que contó con la presencia del Padre Pablo Chicata, O.M., Comendador de la Orden de la Merced y la comunidad de sacerdotes de la Orden Mercedaria; así mismo, estuvo presente el Comandante de la 5ta Brigada de Montaña de Cusco, Gral EP Fredy Isla Tapia, así como diversas autoridades civiles, directivos de los Colegios Educandas y La Merced, congregaciones, hermandades y feligresía en general.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel mencionó: “Pedimos a Nuestra Madre María, su poderosa intercesión por sus hijos, nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas, que Ella nos ayude a mantener el orden y el respeto a la ley… Confiamos en nuestra Madre para que inspire a sus hijos a seguir siendo los custodios y protectores del don de la libertad, que Dios nos ha concedido”.
Al culminar la celebración Eucarística, la sagrada imagen de Nuestra Señora de la Merced salió en su tradicional procesión, por las calles del centro del Cusco; acompañada de la Banda de Guerra de la 5ta Brigada de Montaña del Cusco y devotos.
Desde el Arzobispado del Cusco, elevamos nuestras oraciones a nuestra Señora de las Mercedes, pidiendo su guía para que nos ayude a seguir en la senda de la libertad, apoyándonos unos a otros como verdaderos hijos de Dios.