NOTICIAS

ARZOBISPO DEL CUSCO PRESIDIÓ MISA POR LOS REFUGIADOS

Comisiones Pastorales
19 Junio,2022
11:07:32 AM

El domingo 19 de junio, en la Parroquia Cristo Peregrino de Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, en el marco del “Año Misionero del Compromiso Social”, celebró la Misa por la amistad y fraternidad con los refugiados y migrantes asentados en la región de Cusco, tanto nacionales como internacionales, Eucaristía que fue concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco junto al padre Ronald Enciso Herrera párroco de esta parroquia.

 

En su homilía Mons. Richard Daniel mencionó que, la Arquidiócesis del Cusco se ha dedicado a preparar y formar, en las comunidades parroquiales, para que aprendamos a descubrir los rostros sufrientes de Cristo y a no ser indiferentes frente a estos rostros, empezando en febrero con los enfermos, marzo el rostro de la mujer, abril pasión del Señor, mayo la solidaridad pensando en el hambre y junio que está destinado a la movilidad humana, la migración, ya que la Iglesia no puede ser indiferente frente a estas realidades.

 

El Arzobispo explicó que, la migración es el fenómeno de movilización humana que muchas veces se da entre países, por situaciones políticas, que los obligan a huir a otras patrias, pero también hay migración interna en la que nuestros hermanos dejan sus tierras por distintos motivos para mejorar su calidad de vida en las ciudades y hay un tercer grupo conformado por todos nuestros hermanos que están en el extranjero.

 

Por último, mencionó que al estar todos bautizados en la misma Iglesia, se rompe la idea de fronteras, por lo que, no deben existir exclusiones, ya que todos somos hermanos y familia, donde debe existir lazos que nos ayuden a no estar solos, ni marginados. La Iglesia quiere apoyar a aquellos migrantes que muchas veces pasan por situaciones difíciles y frustrantes al buscar mejores oportunidades, por lo que se espera que este año, se pueda abrir una pastoral que se ocupe de este tema en cada parroquia, pues no se puede ser indiferente.

 

Cabe resaltar que se realizaron múltiples actividades en coordinación con Cáritas Cusco y el apoyo de UNHCR ACNUR (La Agencia de la ONU para los Refugiados) en las que participaron nuestros hermanos migrantes, bajo el nombre de “Festival Cultural Deportivo Amistad sin Fronteras”, donde se realizó una caminata por la integración, un campeonato deportivo, juegos tradicionales, donde también se aprovechó para brindar atención médica y asesoría legal.

Galería

refugiados y migrantes
Cáritas Cusco
UNHCR ACNUR

Noticias Relacionadas

CAMPAÑA “EL AMOR SOLIDARIO ES MÁS FUERTE QUE LA PANDEMIA” HA BENEFICIADO A MÁS DE 6660 FAMILIAS
03
Set
Arquidiócesis
CAMPAÑA “EL AMOR SOLIDARIO ES MÁS FUERTE QUE LA PANDEMIA” HA BENEFICIADO A MÁS DE 6660 FAMILIAS
ARZOBISPADO DEL CUSCO ENTREGÓ A 937 FAMILIAS DONACIONES RECIBIDAS DEL MERCADO MAYORISTA VINOCANCHON
07
Jul
Arquidiócesis
ARZOBISPADO DEL CUSCO ENTREGÓ A 937 FAMILIAS DONACIONES RECIBIDAS DEL MERCADO MAYORISTA VINOCANCHON