NOTICIAS

COVID-19: ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO DA APOYO A PERSONAS QUE RETORNAN A SUS LUGARES DE ORIGEN 

Parroquias
13 Mayo,2020
02:46:15 PM

La decanatura de Calca de la Arquidiócesis del Cusco ha puesto a disposición uno de sus locales parroquiales para que pueda albergar a las personas que están regresando a sus lugares de origen, durante el tiempo de cuarentena que se requiere en estos casos. Así mismo es loable destacar la disposición de otro local en la parroquia de Calca que la congregación Salesiana puso a disposición denominado “Casa Salesiana”. Estos locales podrán albergar a 22 y 32 alojados respectivamente y cuentan con todo lo necesario para poder tener en aislamiento a estas personas, siguiendo todos los protocolos del estado, para que luego puedan retornar a sus hogares sin ser un riesgo de contagio para la provincia.

 

De igual modo, esta parroquia en coordinación con los Mayordomos de Semana Santa repartió 80 canastas básicas a distintas familias necesitadas, cabe destacar que, con la ayuda y donaciones de varias personas caritativas, el Padre Américo, párroco de Calca logro llevar asistencia a los adultos mayores que viven en las comunidades alto andinas de la provincia.

 

Nuestro país y el mundo están pasando por una crisis sanitaria a causa de la pandemia provocada por el virus COVID-19 y que ha mantenido al Perú en aislamiento social obligatorio, dejando a cientos de personas lejos de sus hogares, obligándolos a regresar a sus lugares de origen incluso a pie, el gobierno peruano ha implementado medidas de seguridad para poner en cuarentena a las personas que llegan de otros lugares, sin embargo, muchos lugares no cuentan con las instalaciones necesarias para poner en cuarentena a estas personas.

Calca
Estado de Emergencia
Solidaridad

Noticias Relacionadas

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE PAUCARTAMBO IMPULSA CAMPAÑA “COMPARTE CON EL HERMANO QUE NO TIENE”
11
May
Parroquias
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE PAUCARTAMBO IMPULSA CAMPAÑA “COMPARTE CON EL HERMANO QUE NO TIENE”