CARTA PASTORAL DEL ARZOBISPO DEL CUSCO POR EL AÑO MISIONERO DE LA FAMILIA - ¿Cómo hablar de la Familia en este tiempo de pandemia?

2 Junio,2020

La Arquidiócesis del Cusco, este año 2020, está celebrando el “Año Misionero de la Familia”, es por ello que el Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, escribió, la Carta Pastoral, titulada “Anunciemos con alegría el evangelio de la familia”, donde hace una profunda reflexión sobre la familia cristiana y en la que presenta las preocupaciones, esperanzas y perspectivas pastorales para hacer de nuestras familias un evangelio viviente del amor de Dios.

En esta Carta Pastoral, que se publica justo en momentos en que el país y el mundo viven tiempos de una pandemia., nuestro Arzobispo comenta que, en esta cuarentena para muchas personas, pasar tiempo en familia, ha sido redescubrir “la belleza de la vida familiar” y para otras ha sido como un termómetro para medir hasta donde está realmente presente el amor y el compromiso de los padres, de los hijos y entre los familiares.

El documento también menciona sobre lo doloroso que ha sido para algunas familias, el que alguno de sus miembros haya sido víctima del COVID-19 o de las consecuencias que este virus trajo consigo, como la crisis económica y laboral que atraviesa nuestro país, y el cómo la solidaridad ha despertado para apoyarnos y ayudarnos entre nosotros.

“Este tiempo de reinvención social nos debe ayudar a tomar conciencia de las lecciones que nos va dejando esta pandemia”, menciona Mons. Richard Daniel, asimismo reflexiona que pasada la pandemia y el aislamiento social necesitamos mostrar un renovado modelo de vida familiar.

Puede ver y descargar la Carta Pastoral completa en la página web del Arzobispado del Cusco https://www.arzobispadodelcusco.org/descargas/carta_pastoral_familia_arzobispo_cusco.pdf

CARTA PASTORAL
AÑO MISIONERO DE LA FAMILIA