ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO TIENE NUEVOS DIÁCONOS Y PRESBÍTEROS

20 Noviembre,2021

El día sábado 20 de noviembre a las 10:00 am en la Basílica Catedral del Cusco, Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, ordenó como sacerdotes a los Diáconos Apolinario Vargas Puclla, Antonio Ttito Mojonero y Mario Quispe Mamani; y ordenó como diáconos a los Seminaristas Mijail Enriquez Huamani y Eloy Belarino Choqque Choqque.

Esta emotiva celebración Eucarística estuvo concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, el rector y el equipo de formadores del Seminario Arquidiocesano San Antonio Abad del Cusco y por los sacerdotes de la Arquidiócesis.

Monseñor Richard Daniel en su homilía agradeció a Dios por el don del sacerdocio en nuestra Iglesia Cusqueña, porque cada sacerdote es el signo del amor de Dios, mencionando que el perfil de pastor en nuestra Iglesia debe identificarse con el discipulado misionero, porque precisamente los sacerdotes son discípulos y misioneros de Jesucristo.

También recordó que cada uno de los ordenados, deben ser signo de esperanza para nuestro pueblo, que frente al dolor y sufrimiento sepan mostrar el rostro de la ternura de Dios que es compasivo y misericordioso, que frente a un mundo dividido sean instrumentos de paz y de fraternidad, siguiendo las orientaciones de la Carta Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco.

Esta celebración, se realizó respetando todos los protocolos y medidas de bioseguridad y fue transmitida por las redes sociales del Arzobispado del Cusco con la finalidad de que todos los fieles de nuestra arquidiócesis puedan ser parte de este importante acontecimiento.

ORDENACIÒN
ORDENACIÓN DIACONAL