Arzobispo del Cusco preside Santa Misa en honor a Cristo Rey del Universo en la basílica Catedral del Cusco
Arzobispo del Cusco preside Santa Misa en honor a Cristo Rey del Universo en la basílica Catedral del Cusco
Con motivos de la Festividad de Cristo Rey del Universo, el pasado domingo 23 de noviembre, en la Basílica Catedral del Cusco, se llevó a cabo una emotiva Santa Misa que fue presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Vicario Judicial y Administrador de la Basílica Catedral, la celebración contó con la asistencia miembros de la confraternidad y la feligresía en general.
En su homilía, Mons. Richard nos recordó con fervor que Jesús reina en la Iglesia desde la Cruz, porque Él es nuestro Rey y único Salvador. Somos sus fieles seguidores y Él debe ser el centro de nuestros corazones y de nuestra vida. Así también, Monseñor reflexionó sobre el amor más grande, citando las palabras de Jesús: "Nadie ama tanto a su prójimo como aquel que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos". Un llamado a vivir el mandamiento del amor con una entrega total, imitando a Cristo.
Finalmente, al culminar esta celebración eucarística, en nombre del Papa León XIV, se impartió solemnemente la bendición con Indulgencia Plenaria. Este don de la misericordia divina que nos fortalece en el camino de la santidad.






