Arzobispo del Cusco preside solemne Santa Misa en honor a Santa Rosa de Lima
Arzobispo del Cusco preside solemne Santa Misa en honor a Santa Rosa de Lima
El pasado sábado 30 de agosto, en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores Cusco se llevó a cabo la Santa Misa en honor a Santa Rosa de Lima, patrona del Perú, de América y las Filipinas. La celebración Eucarística fue presidida por el Excmo. Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y fue concelebrada por el Pbro. Jorge Carrasco Jaramillo, así mismo, contó con la presencia de los miembros de la Policía Nacional del Perú, organizaciones cívicas y religiosas, así como feligresía en general, quienes rindieron homenaje a su Santa Patrona con profunda devoción.
En medio de los fieles devotos, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia expresó en su homilía: "Santa Rosita es modelo y escuela de santidad, hoy más necesaria que nunca en nuestra sociedad. Ella, como patrona, extiende su manto sobre todos sus hijos, en especial sobre quienes se dedican al servicio público como nuestra querida Policía Nacional del Perú. Que cada policía tenga el corazón de Santa Rosa: un corazón lleno de amor, entrega y vocación de servicio. Vivamos todos con la misma pasión y Fe de nuestra Santa peruana, haciendo de cada día una oportunidad para testimoniar el amor Cristiano con nuestras obras".
Al culminar la Santa Misa, el Pbro. Jorge Carrasco Jaramillo agradeció la presencia del Arzobispo del Cusco en tan importante fecha para su comunidad parroquial. Asimismo, pidió a la feligresía seguir el ejemplo de Santa Rosa de Lima desde su vocación personal, ya sea como padres de familia, profesionales o servidores públicos, buscando siempre la Paz, la verdad y el amor Cristiano.