CLERO ARQUIDIOCESANO DEL CUSCO PARTICIPÓ DE TALLER SOBRE LA INICIACIÓN A LA VIDA CRISTIANA

12 Febrero,2021

Siguiendo con la propuesta del Plan Pastoral Arquidiócesano 2018 – 2022, actualmente la Arquidiócesis del Cusco, se encuentra celebrando el “Año Misionero de la Iniciación a la Vida Cristiana”. Por este importante motivo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, ha desarrollado del 08 al 12 de febrero el Curso de Iniciación a la Vida Cristiana dirigido a todo el clero arquidiócesano del Cusco.

Este importante taller que tiene como objetivo que nuestros sacerdotes profundicen en el conocimiento de los criterios fundamentales que les permitan desarrollar su labor pastoral en el itinerario de iniciación a la vida cristiana, con los niños, adolescentes, jóvenes y adultos fue impartido por Mons. Richard Daniel, junto con el R.P. Elmer Jaramillo Soto, Sacerdote Salesiano experto en los temas de Iniciación Cristiana. Esta enriquecedora formación destaca que la iniciación a la vida cristiana es un proceso de transformación, en el que, quien participa, asume una nueva identidad a partir de su encuentro con Cristo y desarrolla una nueva vida que se manifiesta en su comportamiento personal y comunitario.

Los temas tratados en el taller fueron los siguientes: IVC en el Magisterio de la Iglesia, ¿Qué es la IVC y qué no es?, El problema catequético actual, La IVC en el plan pastoral Arquidiócesano del Cusco, La propuesta del Evangelio a quién no conoce a Jesucristo. Características del anuncio, La propuesta del Evangelio a quién no conoce a Jesucristo. Método, La alegría de iniciar discípulos misioneros en un cambio de época, Aportes pedagógicos del directorio general para la catequesis, leídos desde AL., Proyecto de iniciación a la vida cristiana: niños y adolescentes.

Año Misionero de la Iniciación a la Vida Cristiana
Iniciación a la Vida Cristiana