Con una significativa Eucaristía se realizó el envió de los Educadores en la Fe
Este 18 de febrero se celebró la Santa Misa de envío de los Educadores en la Fe de la ODEC Cusco y de las ODEC Descentralizadas, en una significativa ceremonia presidida por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco. La Eucaristía fue concelebrada por el Pbro. Hebert Challco Conza y el Pbro. Bernardino Turpo Estrada, y contó con la participación de docentes provenientes de las distintas jurisdicciones que integran la Arquidiócesis.
Durante su homilía, Mons. Manuel exhortó a los educadores a vivir con profundidad el tiempo de Cuaresma, los animó a asumir con responsabilidad su misión evangelizadora, acompañando y alentando a los jóvenes, promoviendo ambientes de Oración y propiciando espacios de auténtica renovación espiritual. Asimismo, invitó a los enviados a reconocerse como discípulos llamados y escogidos, exhortándolos a ejercer su labor con responsabilidad, coherencia y espíritu de escucha, especialmente en una realidad marcada por el ruido y la dispersión.
Durante la celebración, y con motivo del Miércoles de Ceniza, se realizó la imposición de la ceniza a los presentes, así como la bendición especial a los educadores enviados.
Cabe destacar que, previo a la celebración eucarística, se desarrollaron significativas jornadas de formación en el auditorio de la Parroquia Cristo Peregrino. Estos espacios de aprendizaje y reflexión permitieron fortalecer la preparación espiritual y pedagógica de los Educadores en la Fe, disponiéndolos con mayor compromiso y entusiasmo para la misión que la Iglesia les confía.






