En honor al Dia del Enfermero Peruano, se celebró Santa Misa en la Basílica Catedral
El jueves 29 de agosto, en la Basílica Catedral del Cusco, se celebró la Santa Misa por el Día del Enfermero Peruano, la cual estuvo presidida por Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano de Cusco. Del mismo modo, acompañaron la celebración la Decana del Consejo Regional VII del Colegio de Enfermeros del Perú, Dra. Flor Italia Espitia Sosa y la Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Regional del Cusco, Mgt. Francisca Rodríguez Andia; asimismo, se contó con la presencia de enfermeros, enfermeras y feligresía en general.
En su homilía, Monseñor Richard Daniel, expresó: "Ustedes han recibido esta hermosa vocación de cuidar la vida, atenderla y protegerla… Cada día que dedican a cuidar y servir a las personas, en su vulnerabilidad, allí está el Señor en sus manos, en su mirada, en sus palabras y en su corazón… Ustedes son custodios de la vida humana en nombre de Dios, ministros y ministras de esta noble vocación”.
Desde el Arzobispado de Cusco, extendemos nuestro saludo y agradecimiento a todos los enfermeros y enfermeras por su labor y dedicación, que Santa Rosa de Lima continúe guiándolos en su compromiso con la salud y el bienestar de los que más lo necesitan.