IGLESIA DEL CUSCO PREPARA MISAS POR MIÉRCOLES DE CENIZA

21 Febrero,2020
01:58:22 PM

El Miércoles de Ceniza cae el 26 de febrero

El 26 de febrero, la Iglesia Católica inicia el Tiempo de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, tiempo en el que los fieles se preparan para la Semana Santa, durante un periodo de 40 días, a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna.

El Miércoles de Ceniza los fieles acuden a los templos a que les sea impuesta una cruz con cenizas, (ceniza hecha con la quema de los ramos bendecidos del Domingo de Ramos del año pasado), por este motivo tan importante las parroquias de nuestra Arquidiócesis, celebrarán la Santa Misa y en la Basílica Catedral del Cusco se celebrarán Eucaristías a las 06:00 a.m., 07:00 a.m., 08:00 a.m. y a las 09:00 a.m.

Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Miércoles de Ceniza
Semana Santa