INICIO DE PROCEDIMIENTOS PARA DECLARAR AL SEÑOR DE LOS TEMBLORES COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

28 Octubre,2022

El día viernes 28 de octubre el Arzobispado del Cusco y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco - DDCC, realizaron una conferencia de prensa en la Basílica Catedral del Cusco, donde se anunció que iniciaron con los procedimientos para la declaratoria de la "Veneración y Culto al Señor De los Temblores" como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La conferencia estuvo a cargo del Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco, Mgtr. Mildred Fernández Palomino, Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Sr. German Tello Manrique, Presidente de la Confraternidad del Señor De los Temblores y el Sr. Carlos Velázquez Vizcarra. Secretario de Asuntos Religiosos de la Confraternidad del Señor De los Temblores.

Durante la conferencia el Sr. Carlos Velásquez. dio la reseña histórica e importancia de la Veneración y Culto al Señor De los Temblores v la Mg. Mildred Fernández hablo sobre la solicitud formal a la Unesco que está siendo impulsada por la DDCC, Arzobispado del Cusco y la Confraternidad del Señor de los Temblores, para que este sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, ya que se cuenta con todos los requisitos. Mons. Israel. Administrador de nuestra Basílica Catedral Cusco, se mostró contento por el inicio de este procedimiento y agradeció a los presentes por la motivación que reúne esta iniciativa.

Recordemos a la feligresía cusqueña que esta cordialmente invitada este domingo 30 de octubre a las Misas de Comunión por la Solemnidad del Señor de los Temblores, que se realizarán en los horarios de 06:00 am, 7:00 am, 8:00 am y 9:00, así como a las Misas de fiesta que serán a las 10:00 am, 11:00 am, y 12:00 am.

Señor de los Temblores
Taytacha