NOTICIAS

PLANTA DE OXÍGENO YA LLEGÓ A LA CIUDAD DEL CUSCO

Arquidiócesis
21 Abril,2021
04:09:48 PM

El miércoles 21 de abril llego a nuestra ciudad la Planta de Oxígeno TC adquirida a la empresa SPEAL PERÚ SAC, gracias a la gestión y compromiso del Arzobispado del Cusco, CONREDE Cusco, de la Municipalidad Provincial del Cusco, del Comando COVID-19, los Municipios Distritales de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo y diversas empresas como la CAJA CUSCO, PeruRail, empresas de la Camara de Comercio y otras entidades que han dado su apoyo.


 
Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA. Obispo Auxiliar del Cusco, mencionó “el sueño que hemos tenido hace unas semanas, junto a varias instituciones, se está haciendo realidad, ha llegado la planta de oxigeno”, así mismo destacó que el jueves 22 llegarán a nuestra ciudad especialistas que realizarán la instalación así como harán la inducción al personal que se encargará de su funcionamiento, terminó enfatizando en que la Iglesia actualmente viene trabajando en comunión y unidad junto a las autoridades por lo que pidió transmitir a la población esperanza.


 
Dr. Victor Boluarte Medina, Alcalde Provincial del Cusco, dijo que lo único que falta es acondicionar los últimos detalles para que la planta comience a operar, de igual modo agradeció el aporte de todos, que hizo posible que se pueda combatir la pandemia. 
 


Además indicó que esta planta distribuirá aproximadamente 50 cilindros de oxígeno al día, una de sus principales características es que tiene conexión mixta, es decir que también puede ser conectada de manera directa al hospital.
 


La planta salió la tarde del 19 de abril, desde los almacenes de Cáritas Perú, rumbo a nuestra ciudad por vía terrestre. Solo se espera que las instalaciones del Hospital Regional del Cusco, estén con las condiciones óptimas para que la planta pueda comenzar su funcionamiento la próxima semana.

Planta de Oxigeno