Solemnidad de Corpus Christi 2024
El jueves 30 de mayo, la ciudad de Cusco se vistió de fe y devoción para celebrar la Solemnidad de Corpus Christi.
La ceremonia central tuvo lugar en el atrio de la Basílica Catedral del Cusco y fue presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, quien estuvo acompañado por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y Secretario General del CELAM, Mons. Gilberto Gómez González, Obispo de Abancay, Mons. Juan Carlos Vera, Obispo Castrense del Perú, Mons. Edison Farfán Córdova, Obispo Prelado de Chuquibambilla, así como por el clero cusqueño.
La misa, contó con la asistencia de las principales autoridades del Cusco, la presencia masiva de la feligresía local y visitantes y se vio realzada por la tradicional participación de las 15 imágenes Patronales que vinieron de las principales parroquias de ciudad.
Durante su homilía, el Arzobispo Metropolitano del Cusco indicó: “Estamos unidos todos juntos, como una sola Iglesia, por el Bautismo formamos el pueblo de Dios, vamos a escuchar lo que Dios nos recuerda y pide; para así comprometernos como miembros activos de su Iglesia, para que, a partir de la Eucaristía, seamos todos constructores de su reino de amor en el mundo actual.
Finalizada la celebración se dio inicio a la procesión solemne del Santísimo Sacramento en la Carroza de Plata, por el perímetro de la Plaza Mayor del Cusco.
Al finalizar, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia impartió la bendición a los presentes, seguidamente se dio inicio a la tradicional procesión de las quince imágenes Patronales.