Arzobispo del Cusco presente en la Peregrinación y Santa Misa Jubilar por el Dia Nacional de las Familias
Arzobispo del Cusco presente en la Peregrinación y Santa Misa Jubilar por el Dia Nacional de las Familias
Con motivo del Día Nacional de la Familia, que se celebra cada segundo domingo de septiembre, el pasado sábado 13 de septiembre en la provincia de Acomayo se llevó a cabo la peregrinación y celebración de la Santa Misa Jubilar en honor a las familias de nuestra Arquidiócesis del Cusco. En este evento estuvo presente Su Excelencia, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, junto a sacerdotes y miembros de la Comisión Arquidiocesana de Familia y Vida, encabezados por su director, el Sr. Ernesto García.
Cabe mencionar que, previo a la celebración de la Santa Misa, los presentes realizaron una peregrinación desde el Templo central de Acomayo hasta el Santuario de la Virgen Inmaculada Concepción de Ninabamba. En este lugar se llevó a cabo una charla a cargo del director de la comisión y posteriormente se celebró la Santa Misa.
Durante su homilía, Mons. Richard Daniel pidió reflexionar sobre la necesidad de revalorar a la familia en una sociedad en crisis. Señaló que todos provenimos de una familia y que la sociedad actual es reflejo de familias descuidadas. Advirtió que la familia está siendo atacada y vive momentos difíciles, por lo cual la Iglesia debe reforzar los conceptos fundamentales y colocar a la familia como base de la sociedad. Enfatizó que el amor es la base de la familia, y que se debe cuidar la vida, la educación de los hijos y la formación en valores. Finalmente, afirmó que la esperanza está en la familia y exhortó a no descuidarla, a trabajar por ella.