COMUNIDAD PARROQUIAL DE SANTA RITA DE CASIA DIO EL ÚLTIMO ADIÓS AL PADRE SERGIO MONTOYA SICLLA, OSA

Congregaciones Religiosas
6 Mayo,2021

La Comunidad Parroquial de Santa Rita de Casia, despidió al Padre Sergio Montoya Siclla, OSA, en una emotiva Misa de cuerpo presente, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco y concelebrada por Mons. Lizardo Estrada Herrera, Obispo Auxiliar del Cusco.

“Hay situaciones que no podemos manejar y en donde Dios tiene la última palabra, vamos a aceptar con resignación cristiana, pero también con profunda esperanza, el tiempo que Dios le ha regalado a nuestro hermano el Padre Sergio, dándole la oportunidad de poder desarrollar su vocación; primero su vocación cristiana en el bautismo y luego su vocación sacerdotal dentro de la Orden de San Agustín”, dijo el Arzobispo del Cusco.

Así mismo mencionó, que todos los lugares donde él ha trabajado, ahora se convierten en frutos que él presentará a Dios para que luego pueda pasar a participar de la herencia prometida por Jesús, para todos aquellos que se han consagrado a su servicio.

El R.P. Sergio nació el 09 septiembre 1960, en el Distrito de Mamara, Provincia de Grau, Región Apurímac. Se ordenó como sacerdote el 10 de mayo del año 1992. Después de haber servido como sacerdote diocesano en la Arquidiócesis de Cusco, reingresó a la Orden de San Agustín e hizo su Primera Profesión el 12 de enero 2007 y sus Votos Solemnes el 15 de mayo del año 2010. Fallece domingo 02 de mayo del año 2021, en horas de la tarde.

Actualmente tenía el servicio de Primer Consejero del Vicariato San Agustín de Apurímac, así como Prior en la Comunidad Agustiniana del Convento Seminario Fray Diego Ortiz del Cusco y Párroco de la Parroquia Santa Rita de Casia, Distrito de San Jerónimo, Cusco - Perú.

Orden de San Agustín