LUNES SANTO: El Taytacha esta en nuestros hogares, en nuestros corazones, en nuestra fe, Él nunca nos abandona.

6 Abril,2020

HOMILIA DEL ARZOBISPO DEL CUSCO, CON OCASIÓN DEL LUNES SANTO 2020 FIESTA DEL SEÑOR DE LOS TEMBLORES

Hermanos y hermanas:

Desde la capilla del Señor de los Temblores, les hacemos llegar nuestros saludos a toda la feligresía cusqueña, que, como cada Lunes Santo, manifiesta su fe en nuestro Taytacha de los Temblores.

Estamos unidos por los medios de comunicación que gentilmente hacen posible que esta Misa llegue a todos vuestros hogares.

Queremos saludar especialmente esta mañana a todas nuestras distinguidas autoridades,  a todos los miembros de la Confraternidad del Señor de los Temblores, a todas las hermandades de las diversas instituciones públicas, como también a nuestras queridas Ch’ayñas y a todos los devotos que rocían con el Ñucchu la imagen de nuestro Señor. A todos los devotos enfermos, familias, ancianos, especialmente a los más pobres y abandonados.

Hoy Lunes Santo tenemos los sentimientos encontrados, habíamos organizado con mucha emoción la solemne procesión jubilar del Señor de los Temblores, para celebrar los 300 años de su proclamación como Patrón Jurado del Cusco, casualmente por haber salvado de la peste a nuestro pueblo, quien iba a pensar que todos estos planes iban a quedar truncados por la pandemia del coronavirus y por la cuarentena dispuesta por nuestro gobierno.

Queremos decirle a nuestro Taytacha que su Año Jubilar seguirá adelante después de que estos momentos difíciles pasen, pues su procesión será en otra fecha porque estamos en su Año Jubilar y estamos seguros que volverá a recorrer nuestras calles y bendecirá a su pueblo.

Hoy Lunes Santo, el Taytacha esta en nuestros hogares, en nuestros corazones, en nuestra fe, y a las 12 impartirá su bendición “virtual” a todo su pueblo.

Pueblo cusqueño, renueva tu fe en Jesucristo, Él no te abandona, al contemplar su imagen piensa que Él sigue sufriendo en cada hermano enfermo, en los que hoy se ven infectados con este virus, Jesús esta en cada personal de salud que los atiende y en cada personal de las fuerzas policiales y militares que nos cuidan, en todo el personal del servicio de limpieza que tienen nuestras calles limpias y sin contaminación.

Pueblo cusqueño renuevale a Jesús tu compromiso de dar testimonio de tu fe, llevando una vida cristiana, amando a Dios y a tu prójimo, asumiendo con responsabilidad tus obligaciones por el bien tuyo, de tu familia y de nuestra comunidad.

Esta semana “Quédate en Casa”, y sigue las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias para poder derrotar este virus.

Coloca una imagen del Señor de los Temblores en tu casa o ventana, para que el mal no entre en tu hogar.

¡TAYTACHA DE LOS TEMBLORES TEN PIEDAD DE NOSOTROS!

+ Richard Daniel Alarcón Urrutia
Arzobispo Metropolitano del Cusco.

taytacha
semana santa