MISA EN HONOR A SAN IGNACIO DE LOYOLA
El pasado lunes 31 de julio, se llevó a cabo con gran solemnidad una Santa Misa en honor a San Ignacio de Loyola en el Templo de la Compañía de Jesús. Eucaristía que fue presidida por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA. Obispo Auxiliar del Cusco, siendo un momento de profunda reflexión y gratitud donde se resaltó la vida y legado del santo fundador de la Compañía de Jesús.
Durante la ceremonia, Mons. Lizardo destacó en su homilía la intensa devoción y entrega a Dios que caracterizó la vida de San Ignacio de Loyola: “Recordemos como la conversión de San Ignacio de Loyola lo llevó a ser un hombre de carácter y ternura de corazón, su pasión por concentrarse en los pequeños detalles, de búsqueda apasionada de la voluntad de Dios, sirviendo a Dios y a los demás”
Así mismo, enfatizó la importancia de seguir el camino de la conversión, dejando atrás las ambiciones terrenales para abrazar la voluntad de Dios, tal como lo hizo el fundador de la Compañía de Jesús, quién descubrió que la verdadera grandeza no se encontraba en el poder, sino en la entrega humilde y generosa a los planes de Dios.
Esta destacada celebración permitió honrar la memoria de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y Patrono de los ejercicios espirituales; recordando su vida y ejemplo de santidad. Donde la masiva participación de la feligresía reafirmó su importancia como guía espiritual, así como su profunda devoción y entrega a Dios, convirtiéndose en un momento de comunión y espiritualidad aunado con un ambiente de paz y reflexión.