ARZOBISPO DEL CUSCO VIENE PARTICIPANDO DE LA 115ª ASAMBLEA PLENARIA DEL EPISCOPADO PERUANO

21 Enero,2020

Junto a los 51 Obispos de las otras 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú.

Como cada año Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, se encuentra participando de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana, junto a los 51 Obispos de las otras 45 jurisdicciones eclesiásticas del Perú; la misma que se viene realizando en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en la ciudad de Lima, del lunes 20 al viernes 24 de enero.

Esta 115ª Asamblea Plenaria tiene como tema principal “La Realidad Nacional” donde los obispos analizarán los últimos acontecimientos que viene viviendo la nación peruana; asimismo, como en cada asamblea trabajarán diversos temas, en espíritu de comunión y sinodalidad, por el bien de la Iglesia. Además, elegirán al Secretario General y al Presidente del Consejo Económico de la CEP.

Del mismo modo, se hará entrega de la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo a las personas e instituciones que han resaltado por su trabajo a favor de la Iglesia en el Perú.

En la Santa Misa de apertura presidida por Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y concelebrada por todos los obispos del Perú, Mons. Cabrejos exhortó a los obispos a vivir con características que son indispensables en el “ser y actuar” de cada obispo, resaltando que la única forma que tienen los obispos de mostrar su gran amor a Dios es “amando inmensamente a sus ovejas, a su pueblo, no hay otra forma”.

Conferencia Episcopal Peruana
Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Peruana