ESTE LUNES 18 DE ENERO INICIA LA 117ª ASAMBLEA PLENARIA VIRTUAL DEL EPISCOPADO PERUANO

Otras Noticias
18 Enero,2021

Hoy lunes 18 de enero inicia la 117ª Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú, que reúne, de manera virtual, a los 54 obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del país y se extenderá hasta el próximo jueves 21 de enero.

La presente asamblea, presidida por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la CEP, reflexionará, como uno de los temas relevantes de su agenda, la Renovación y la Reestructuración del CELAM, importante organismo eclesial Latinoamericano presidido también por Mons. Cabrejos.

Durante estos días, los obispos procedentes de las diferentes Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas y Vicariatos trabajarán sobre diversos temas, en espíritu de comunión y sinodalidad. En la Asamblea también se analizarán los últimos acontecimientos que vive el país, tanto por la emergencia sanitaria como por la situación socio-política.

Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú