MISA DE FIESTA EN HONOR A SAN FRANCISCO DE SALES, PATRONO DE LA PRENSA CATÓLICA

23 Enero,2020

“El amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor”

La Iglesia Católica celebra cada 24 de enero el día de San Francisco de Sales, conocido como el patrono de la prensa católica, por este motivo Monseñor Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, presidió una Santa Misa en su honor el día jueves 23 de enero por la mañana en la Capilla del Arzobispado del Cusco; Eucaristía que contó con la presencia de los miembros del Colegio de Periodistas – Consejo regional Cusco, del Centro Federado de Periodistas y de la Asociación Nacional de Periodistas filial Cusco.

En su homilía Mons. Manuel, recordó el ejemplo de vida que tuvo San Francisco de Sales, quien en su tiempo dedicó su vida a lograr la conversión de otros; este santo decía: “no se trata de hacer muchas cosas, sino se trata de hacer las cosas bien”. La santidad trata de eso, es por eso que San Francisco de Sales, invitaba a todos a ser santos, “esto se puede haciendo las cosas bien en el lugar que te toca, como padre, como profesional, principalmente llevando la vida responsablemente”, dijo el Vicario General.

La devoción y la defensa de la fe que caracterizaron a este santo y doctor de la Iglesia son puestas como modelo para los periodistas y escritores, cuyo norte debe ser siempre la difusión de la verdad y la edificación de la humanidad.

San Francisco de Sales
Periodistas