NOTICIAS

Santa Misa por el Día del Juez y la Jueza se celebró en la Basilica Catedral del Cusco

Otras Noticias
4 Agosto,2026
04:45:06 PM

En el marco de las celebraciones por el Día del Juez y la Jueza, la mañana de este 4 de agosto, magistrados, autoridades y fieles participaron en una solemne Eucaristía celebrada en la Basílica Catedral del Cusco, presidida por Mons. Manuel Bravo Álvarez, Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco. Asimismo, se contó con la presencia de la magistrada Elcira Farfán Quispe, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco.

 

Durante su homilía, Mons. Manuel recordó que Dios es el Dios de la alianza, que cuenta con cada persona para hacer presente su amor y su justicia en el mundo. En ese sentido, señaló que la labor de los jueces constituye una participación en la misión divina, pues el único Juez por excelencia es Dios, y quienes ejercen esta importante responsabilidad están llamados a ser instrumentos de su voluntad al servicio de la sociedad.

 

Desde la Arquidiócesis del Cusco expresamos nuestro cordial saludo y reconocimiento a los magistrados, jueces y trabajadores del sistema de justicia, quienes, a través de su servicio, contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y fraterna. En el marco del Día del Juez y la Jueza, elevamos nuestras oraciones para que el Señor les conceda sabiduría, fortaleza y misericordia en el ejercicio de tan noble misión.

Justicia
Día del Juez y la Jueza
Corte Superior de Justicia de Cusco
Cusco