ARZOBISPO DEL CUSCO PRESIDE LA SANTA MISA EN HONOR AL SEÑOR DE TORRECHAYOC
El domingo 28 de mayo, en la parroquia San Pedro Apóstol de Urubamba, se llevó a cabo la solemne celebración religiosa de Pentecostés, en honor al Señor de Torrechayoc, Patrono Jurado de la provincia de Urubamba. La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, y concelebrada por el Pbro. Marco Acostupa, párroco de Urubamba.
La Celebración Litúrgica, que estuvo llena de fervor y devoción, contó con la participación de numerosos fieles provenientes de toda la provincia de Urubamba y localidades cercanas. Durante la Eucaristía, Mons. Alarcón Urrutia pronunció una emotiva homilía en la que destacó la importancia de la festividad de Pentecostés como la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y la relevancia del Señor de Torrechayoc como protector y guía.
Durante su enriquecedora homilía, Mons. Richard Daniel, hizo referencia a los dones del Espíritu Santo y resaltó la importancia de los valores cristianos en la vida de los fieles. También recordó el inicio de la Iglesia en la festividad de Pentecostés, enfatizando cómo el Espíritu Santo nos inspira a renovar y mantenernos firmes en nuestra fe.
El Arzobispo expresó su gratitud al Señor de Torrechayoc por haber acompañado a la comunidad durante los difíciles tiempos de la pandemia, destacó la presencia y la creencia en la Cruz por parte de los cristianos católicos, subrayando su importancia como un recordatorio constante de la fe y la esperanza.
Al finalizar la Santa Misa, la sagrada imagen del Señor de Torrechayoc fue llevada en procesión por las principales calles de Urubamba, el recorrido estuvo acompañado por las autoridades locales, religiosas y las comparsas que, con devoción, rinden homenaje a su Patrón Jurado.