NOTICIAS

ARZOBISPO DEL CUSCO PRESIDIÓ MISA DE FIESTA DEL SEÑOR DE HUANCA

Parroquias
15 Setiembre,2020
02:01:51 PM

Cada 14 de setiembre, nuestra Arquidiócesis celebra la festividad del Señor de Huanca, con este motivo tan importante, Monseñor Richard Daniel Alacón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, presidió la Santa Misa de Fiesta, desde su Santuario ubicado en el distrito de San Salvador.

 

Durante su homilía Mons. Richard Daniel, dijo: “Una vez más el Señor nos convoca en su casa para poder alimentar y fortalecer nuestra fe, en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, Jesús comprende el dolor y el sufrimiento de su pueblo”.

 

Asimismo pidió al Señor de Huanca que ponga en su corazón a todos los difuntos, especialmente a los que en este año se han ido a causa del coronavirus, pidió también, por los están enfermos, por el dolor de las familias; Hermanos:  “Él nos comprende y sabe muy bien lo que estamos pasando, esta a nuestro lado para fortalecernos, porque después del camino del dolor y sufrimiento, viene la resurrección y Jesucristo resucitado nos dice hoy: no perdamos la esperanza y pongamos un granito de arena para poder superar esta situación que estamos viviendo”, dijo.

 

De igual modo, exhortó a que la imagen del Señor de Huanca, nos lleve a la reflexión, para poder tomar conciencia y no ser imitadores de los que flagelan a Jesús; al respecto dijo: “hoy renovemos nuestra fe, pero esta fe acompañada del compromiso, de la responsabilidad, de la solidaridad,  del pensar en el otro, no esperar que todo venga del gobierno, incluso el decirnos qué tenemos que hacer, el cristiano sabe que debe amar a su prójimo y pensar en el bien del otro, como dice el Papa, el bien común es parte de ser cristiano”.

 

Cabe destacar que la Santa Eucaristía, fue celebrada sin presencia de feligreses y transmitida por los principales medios de comunicación y por las redes sociales, cumpliendo de este modo con los protocolos que exige el estado de emergencia.

SEÑOR DE HUANCA