JÓVENES DE LA PARROQUIA SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO CONFIRMARON SU FE

Parroquias
25 Enero,2021

El pasado sábado, 23 de enero, 07 hermanos y hermanas de la Parroquia San Antonio Abad del Cusco, recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos de Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, tras haberse preparado para renovar la fe recibida en el Bautismo y confirmarla mediante la celebración de este Sacramento.

Mons. Richard Daniel, durante su homilía mencionó que, los jóvenes al recibir ese sacramento, reafirman sus promesas bautismales y fortalecen su fe cristiana, recibiendo al Espíritu Santo. “Es el Espíritu Santo, el que les da la fortaleza para mantener vivo el deseo de esta vida que Cristo les ha regalado en el Bautismo”.

En su mensaje también destacó la importancia de los valores cristianos en la vida de los jóvenes, “dejarse conducir por los dones del Espíritu Santo, para vivir una vida cristiana”.  Finalizó diciéndoles: “Hoy unen sus manos a las manos de Jesús, no le den la espalda, aunque haya problemas, esa mano nunca los soltará”.

Cabe señalar que se trata de las primeras confirmaciones oficiadas en la Arquidiócesis del Cusco, tras el periodo de confinamiento por la COVID-19, ceremonia que se realizó cumpliendo todos los protocolos de salud establecidos.

Sacramento de la Confirmación
Espíritu Santo