SANTA MISA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN EN PISAC
El pasado domingo 16 de julio, en la Parroquia San Pedro Apóstol de Pisac, se llevó a cabo una emotiva celebración de la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen. La Eucaristía fue presidida por Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco y contó con la participación de las principales autoridades civiles, danzarines, comparsas y feligresía general.
En su Homilía, Mons. Lizardo Estrada enfatizó la importancia de la constancia y la preparación del corazón en la vida espiritual. Haciendo alusión a la analogía de regar una planta, destacó que al descuidar nuestro propio crecimiento espiritual, podemos perder la capacidad de producir frutos en nuestra vida. Invitó a los presentes a cultivar la constancia y la perseverancia en su búsqueda de fe y a pedir a la Virgen del Carmen que aumente su fe y les brinde fortaleza en su camino espiritual.
También subrayó la responsabilidad de los creyentes de sembrar paz, justicia, amor, fraternidad y solidaridad en el mundo. Instó a los presentes a reflexionar sobre lo que están sembrando en sus vidas y qué legado dejarán para las generaciones futuras. Alentó a ser ciudadanos comprometidos en la sociedad y a no tener vergüenza de ser hijos de Dios, esforzándose cada día por ser mejores versiones de sí mismos.
El obispo además destacó el poder de la intercesión de la Virgen del Carmen, señalando que muchas personas han experimentado sanación y transformación en sus vidas. Hizo un llamado a los presentes a orar con fe, pidiendo la intercesión de la Virgen para que derrame sus bendiciones sobre el Perú, el Cusco y sobre el distrito de Pisac.