+51 084 225211

NOTICIAS

CREYENTES DE TODO EL MUNDO SE UNEN A LA JORNADA DE ORACIÓN DEL 14 DE MAYO

Vaticano
13 Mayo,2020
08:01:23 PM

El Alto Comité para la Fraternidad Humana invita a participar este 14 de mayo a todos los creyentes del mundo, independientemente de la religión que profesen, en una Jornada de oración, ayuno y súplica pidiendo a Dios que proteja a la humanidad contra el coronavirus.

 

El Papa Francisco también se unió a esta iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana con este mensaje pronunciado el domingo 3 de mayo, a la hora del rezo del Regina Coeli en streaming desde la Biblioteca Apostólica del Vaticano. “Y como la oración es un valor universal, he aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana de que el próximo 14 de mayo, los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus. Recuerden: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”

 

Por su parte el CELAM haciendo eco de la invitación del Santo Padre, pide a todos los Obispos de América Latina y El Caribe, a unirnos en este clamor global por la humanidad. Como bien lo ha dicho el Papa Francisco: «Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente» (Papa Francisco, Bendición Extraordinaria Urbi et Orbi, Ciudad del Vaticano, marzo 27 de 2020).

 

Invoquemos al Dios Creador inspire a la ciencia para que pronto se encuentre la cura a este mal, a fin de restablecer la salud y el desarrollo, de tal forma, que juntos construyamos una civilización más humana y fraterna.   Concluye la nota de prensa del Celam, encomendando a quienes están sufriendo la inclemencia del COVID-19, la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, Madre y Emperatriz de América Latina, Nuestra Señora de Guadalupe.

Fuente: Vatican News

Jornada de Oración
COVID-19

Noticias Relacionadas

COVID-19: IGLESIA DEL CUSCO ORGANIZA CAMPAÑA “RESPIRA CUSCO” PARA COMPRAR BALONES DE OXÍGENO
22
Jul
Arquidiócesis
COVID-19: IGLESIA DEL CUSCO ORGANIZA CAMPAÑA “RESPIRA CUSCO” PARA COMPRAR BALONES DE OXÍGENO