TIEMPO DE CUARESMA: TIEMPO DE CRECER, DE ESPERAR Y DE AMAR

Vaticano
18 Febrero,2021
11:40:12 AM

Iniciamos un nuevo tiempo litúrgico, la Cuaresma, por tal sentido nuestro Sumo Pontífice elaboró y compartió una carta dirigida a todos nosotros invitándonos a renovar nuestra fe y a recibir el amor de Dios.

El Papa Francisco nos da a conocer tres puntos claves para vivir este Tiempo de Cuaresma, tiempo de renovación de nuestra fe: el ayuno, la oración y la limosna.

La carta del Sumo Pontífice está dividida en tres enseñanzas dentro de esta Cuaresma:

La primera es que la fe nos llama a acoger la Verdad y a ser testigos ante Dios y ante nuestros hermanos y hermanas, comprendiendo la Palabra de Dios con el corazón, entender que el Tiempo de Cuaresma es un tiempo para crecer y prepararnos para recibir a Dios.

El Santo Padre nos indica como segundo punto que la esperanza como “agua viva” nos permite continuar nuestro camino, un camino que es guiado por el amor de Dios y con el cual podemos vivir en fraternidad. “A veces, para dar esperanza, es suficiente con ser una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades y urgencias para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio de tanta indiferencia” es lo que nos recuerda el Papa Francisco.

En este Tiempo de Cuaresma debemos renovar nuestra esperanza con la que Cristo entrega su vida en la Cruz y que Dios lo resucita al tercer día.

La tercera y última parte de la carta del Papa Francisco nos habla de la caridad, vivida tras las huellas de Cristo, mostrando atención y compasión por cada persona, es la expresión más alta de nuestra fe y nuestra esperanza; la acción de colaboración y cooperación dentro del amor social es el impulso del corazón que nos hace salir de nosotros mismos, si lo compartimos con amor, no se acaba nunca, sino que se transforma en una reserva de vida y de felicidad.

El Arzobispado de Cusco comparte el mensaje y las intenciones del Papa Francisco, invitando a vivir este nuevo tiempo litúrgico de la Cuaresma como un tiempo de crecer, esperar y amar, sin dejar de lado la renovación de nuestra fe y la recepción del amor de Dios.

Cuaresma