ARZOBISPADO DEL CUSCO REALIZÓ RELANZAMIENTO DE LA INICIATIVA PASTORAL RESUCITA PERÚ AHORA

31 Octubre,2021

El pasado domingo 31 de octubre, día en el que la Arquidiócesis del Cusco celebra la Solemnidad del Señor de los Temblores, en una Santa Misa celebrada en la Basílica Catedral del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco hizo el relanzamiento de la Iniciativa Pastoral Resucita Perú Ahora, junto a Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA., Obispo Auxiliar del Cusco. Eucaristía en la que participaron las principales autoridades de nuestra ciudad, los integrantes de la Iniciativa Pastoral y la feligresía en general.

En su Homilía Mons. Richard Daniel dijo: “Queridos hermanos a los pies de nuestro Taytacha y en el día de su fiesta, hemos querido volver a lanzar esta iniciativa pastoral Resucita Perú Ahora, para que sea un signo y un símbolo de ese amor que necesitan nuestro pueblo y nuestra sociedad, dejemos de lado todo aquello que nos divide y separa, y así todos podamos decir con Resucita Perú Ahora vamos a poner en práctica el mandamiento del amor.”; nuestro Arzobispo también destacó que se organiza esta iniciativa pastoral con un solo motivo que nos mueve: el amor a Dios y a nuestro prójimo.

Al finalizar la Eucaristía, se presentó la canción oficial de esta importante Iniciativa Pastoral la cual está disponible en la página de Facebook Resucita Perú Ahora – Cusco. Cabe destacar que todo el equipo de la comisión de salud mental brindó información e hizo consultas en el atrio de la Basílica Catedral del Cusco.

La iniciativa Pastoral Resucita Perú Ahora en nuestra Arquidiócesis tiene como primeros resultados desde la comisión de salud integral el trabajo conjunto de la Iglesia Católica y las diferentes instituciones del Cusco, para la adquisición de una planta de oxígeno, la cual se encuentra en funcionamiento en el Hospital Regional del Cusco.

Así mismo, la campaña “Cucharon Solidario” que inició en el Centro Guamán Poma de Ayala, a quienes se les sumó la comisión de alimentación solidaria, brinda ayuda alimentaria en la actual situación de crisis sanitaria, económica y social en el Cusco a 11 ollas comunes y 3 comedores parroquiales. Del mismo modo la comisión de salud mental ofrece apoyo psicológico en 4 oficinas de enlace ubicadas en las parroquias de San Cristóbal, Cristo Peregrino, Nuestra Sra. de la Gracia y San Martín de Porres.

Por su parte la comisión de espiritualidad está a disposición de los fieles para rezar, animar, fortalecer y acompañar espiritualmente a todas las personas y familias en dificultad, debido a la pandemia del Covid-19, de la misma forma la comisión de educación trabaja con 244 centros educativos, coordinando con 255 educadores para llegar a más de 50 mil alumnos, la comisión de comunicación (COAMCOS), se encarga de elaborar todo el material informativo, así como de la difusión de cada uno de los materiales y actividades, finalmente la comisión de economía dispone de 2 cuentas bancarias denominadas “cuentas solidarias" cuyos fondos son utilizados en beneficio de todo el trabajo antes mencionado.

“Resucita Perú Ahora”, es una iniciativa pastoral que viene impulsando la Iglesia Católica en el Perú, con el propósito de “promover y fortalecer la acción solidaria, convocando a una amplia red de la Iglesia, la academia y la sociedad civil en interlocución con las autoridades del Estado, para contribuir con la superación de las consecuencias de la pandemia”.

RPA
Resucita Perú Ahora