NOTICIAS

ARZOBISPADO DEL CUSCO SUSCRIBE CONVENIO PARA LA CESIÓN DE PLANTA OXÍGENO AL HOSPITAL REGIONAL DEL CUSCO

Arquidiócesis
2 Agosto,2021
03:10:37 PM

Su adquisición se logró gracias al esfuerzo conjunto del Arzobispado del Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco, municipalidades distritales de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, Caja Cusco, CONREDE y otras empresas privadas.

 

El lunes 02 de agosto por la mañana en el Hospital Regional del Cusco, se firmó un convenio suscrito entre el Arzobispado del Cusco, la GERESA y el Hospital Regional que establece la cesión de la planta de generación de oxígeno y sus componentes al Hospital Regional del Cusco, por su parte el Hospital Regional del Cusco y la GERESA asumen la obligación de operación, mantenimiento y cuidado de la planta que debe dotar de oxígeno a los pacientes hospitalizados que requieran oxígeno.

 

Así también asumen el compromiso de dotar del llenado de balones de oxigeno de a las municipalidades de: Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, sobre este último punto será materia de la suscripción de convenios en los que se defina la cantidad y modo de operar de las municipalidades y la GERESA para dotar de oxígeno a la población que lo requiera a través de la municipalidad provincial del Cusco.

 

Además,  Monseñor: Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, Mons. Lizardo Estrada Herrera OSA, Obispo Auxiliar del Cusco, el Dr. Victor Boluarte Medina, Alcalde Provincial del Cusco, el Sr. Fernando Ruíz Caro, presidente del directorio de la Caja Cusco, la Blga. Gardenia Ruth Jiménez Villavicencio, Past Presidenta de CONREDE - Cusco, el Sr. Mario Loayza Moriano, Alcalde Distrital de San Sebastián, el Sr. Albert Arenas Yabar, Alcalde Distrital de San Jerónimo y el Sr. William Peña Farfán, Alcalde Distrital de Wanchaq, principales gestores de esta adquisición entregaron formalmente la planta de oxígeno medicinal a la ciudad del Cusco.

 

En la ceremonia nuestros obispos dieron su bendición a las instalaciones, para después junto a nuestras autoridades civiles entreguen oficialmente y pongan en funcionamiento “simbólico” la planta de oxígeno ya que esta se encuentra en funcionamiento desde el 12 de mayo del presente año, fecha en la que se inició la marcha blanca.

 

Esta planta Generadora de Oxigeno Medicinal tiene un flujo de 22.7 m3 / hora lo equivalente a la producción de 544.8 m3 de oxígeno medicinal al día, considerando jornadas completas de 24 horas, como también, los siete días de la semana. Además, por su peculiaridad de ser una planta mixta ésta también cumple la labor de abastecimiento constante a la red interna del Hospital Regional del Cusco.

 

El equipo tuvo un costo de USD 235,200.000 dólares, que se recaudaron gracias a los aportes y donativos de: la Municipalidad Provincial del Cusco, la Caja Cusco, los Municipios Distritales de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, así como de la Cámara de Comercio Cusco con sus agremiados: Backus, Inka Sur y Plus Petrol. La cuota inicial fue cubierta con el saldo restante de la campaña Respira Cusco.

 

Así mismo se tuvo el apoyo de la Dra. Daysi Irene Núñez del Prado y otras instituciones como: Cáritas Cusco, GERESA, Hospital Regional del Cusco, PerúRail, Electro Sur Este, Talma, Casa Andina, entre otras.

 

Como se recuerda la planta llegó a nuestra ciudad el pasado 21 de abril iniciándose así los procesos acondicionamiento e instalación, a cargo de los especialistas de la empresa SPEAL S.A., la planta entra en operación el 12 de mayo, desde entonces, nuestras autoridades han y colaboradores han estado constantemente el Hospital Regional del Cusco para corroborar que el funcionamiento sea el adecuado. 

Resucita Perú Ahora
Oxígeno

Noticias Relacionadas

Resucita Peru Ahora: Exito Rotundo en el Concierto Solidario de Navidad de la Orquesta Sinfonica del Cusco
28
Dic
Comisiones Pastorales
Resucita Peru Ahora: Exito Rotundo en el Concierto Solidario de Navidad de la Orquesta Sinfonica del Cusco
Resucita Peru Ahora, del Arzobispado del Cusco, lleva alegria a niños de Quillahuata con donativo de juguetes
22
Dic
Comisiones Pastorales
Resucita Peru Ahora, del Arzobispado del Cusco, lleva alegria a niños de Quillahuata con donativo de juguetes
RESUCITA PERÚ AHORA: MÁS DE 200 FAMILIAS BENEFICIADAS POR CONCIERTOS BENÉFICOS Y SOLIDARIDAD EN EL CUSCO
04
Set
Arquidiócesis
RESUCITA PERÚ AHORA: MÁS DE 200 FAMILIAS BENEFICIADAS POR CONCIERTOS BENÉFICOS Y SOLIDARIDAD EN EL CUSCO